La implementación de un sistema de paneles solares en Colombia es una opción eco amigable para la generación de energía especialmente en poblaciones alejadas donde los sistemas de energía eléctrica tradicional son escasos o deficientes.
La implementación de los paneles solares puede resultar más costosa que la implementación de un sistema basado en combustible fósil (gasolina, ACPM, etc.), sin embargo los costos de operación y mantenimiento de un sistema de generación de energía solar se acercan a cero, lo cual representa en un mediano plazo un gran ahorro económico, sin mencionar los enormes beneficios ambientales.
Las actividades de mantenimiento de un sistema tradicional involucran: el cambio de filtros, la limpieza y el recambio de pizas debido al desgate mecánico producto del constante uso; a diferencia de la generación de energía por medio de paneles solares policristalinos, los cuales cuentan con una vida útil entre los 25 y 30 años con el 100% de su rendimiento original.
En nuestra tienda virtual contamos con paneles fotovoltaicos y paneles solares portátiles para uso residencial y domestico de fácil instalación.
Si requiere de asesoría en la implementación contamos con la experiencia para guiarlo y ayudarlo en el proceso.