¿Qué es un adaptador de voltaje?
Los adaptadores de voltaje son dispositivos que facilitan la conversión eléctrica de una fuente de alimentación. Su función es transformar la corriente para ajustarla a las necesidades de voltaje de un aparato electrónico específico.
Este dispositivo integra un regulador, encargado de cambiar el voltaje a onda sinusoidal para hacerlo seguro, y un trasformador que reduce la tensión eléctrica al nivel que requiere el dispositivo eléctrico a conectar.
Aplicaciones de los adaptadores de voltaje
Estos adaptadores son la solución ideal para evitar daños en los dispositivos electrónicos cuando se conectan a una fuente de alimentación diferente. Su uso es muy frecuente, sobre todo por los turistas, tanto el conector como la capacidad del voltaje varía según el país. Su función es simple pero importante, ya que permite cargar los equipos electrónicos, como la portátil, smartphone o Tablet, sin riesgo de daños por sobrecarga. Además, se pueden utilizar otros aparatos como secadores, planchas y electrodomésticos.
El adaptador de voltaje 12V por ejemplo es el indicado para conectar los circuitos cerrados de cámaras de seguridad, sistemas de modem, router, y aparatos con características de entrada de 3-12 V. Este tipo de dispositivo es apto para uso doméstico o comercial, incorpora conectores intercambiables, es ligero y portátil.
Ventajas del adaptador de voltaje
- Facilita la conexión, uso y carga de dispositivos en cualquier parte del mundo.
- Mantiene la seguridad de los equipos, evitando el riesgo de sobre voltaje.
- Viene en diseño sencillos que facilitan su uso y traslado.