Cargadores de Batería

Cargadores de Batería | Osaka Electronics

Cargador de Baterías ¿Cómo funciona?

Es un artefacto que tiene el propósito de recargar una batería descargada. Esto funciona, al hacer que una corriente continua (DC) circule en dirección opuesta a la corriente de descarga, esa electricidad que es circulada, posee una tensión superior a la de la misma batería.

Si una batería es de 12 voltios no puede ser recargada por la misma cantidad de voltios, tiene que poseer una cantidad mayor.

Leer más

Existen dos opciones al cargar una batería, que son la carga rápida y lenta:

Carga rápida:

En cuestión de unas 4 y 6 horas la batería puede ser cargada completamente, puede ahorrar bastante tiempo de espera, pero este tipo de carga acaba con la vida útil de la batería, por lo que su durabilidad va a ir en descenso con el número de cargas rápidas aplicadas.

Carga lenta:

La batería llega a estar completamente cargada entre 12 y 24 horas, claro que esta gran diferencia siempre va a depender de la magnitud de la electricidad utilizada en la batería, mientras exista mayor corriente, la carga de la batería va a ser más rápida.

Cargadores de batería para moto y auto

Es importante tener un cargador compatible con la batería, por lo que habría que identificar el tipo usado por el vehículo, se encuentran de plomo, calcio, AGM, GEL, litio y entre más opciones.

Cargadores de batería para motos:

Usualmente de 6v a 12v destinados a las baterías de motocicleta. Cabe resaltar que, si se le da poco uso en un periodo de tiempo, la batería estará descargada, y no es recomendable que ocurra, para mantenerla cargada, se tendría que encender la moto y circular con ella cada cierto tiempo.

Cargadores de baterías para carros:

Divididos en tres grupos, de 12v, 6/12v y 12/24v, es sustancial saber que cada uno tiene que corresponder al tipo de batería utilizada por el automóvil. Igualmente es vital encender y conducirlo contantemente para mantener la batería cargada.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Sede Barranquilla

Noticias Destacadas

Ver Blog

Producto agregado para comparar