Convertidores DC /DC

Convertidores DC / DC | Osaka Electronics

Convertidor DC DC

Los convertidores dc dc son dispositivos diseñados para estabilizar una tensión continua emanada de una fuente de alimentación, generando en su salida un voltaje menor, similar o mayor que la tensión recibida. Se utilizan para estabilizar algunas tensiones dc distintas que sirvan para alimentar varios aparatos electrónicos. Algunos de estos convertidores se usan para la estabilización de voltajes dc con ruido. Otros usos de estos dispositivos es estabilizar baterías donde las cargas difieren y tienen variaciones.

Leer más

Convertidor dc dc elevador (buck) y reductor (boost) de voltaje

Entre los diferentes tipos de dispositivos convertidores de tensión, están aquellos de mayor empleo en la electrónica, diseñados como elevador o reductor de la tensión. Estos conversores almacenan la energía recibida en un depósito o espacio temporal, y después al entregarla la liberan a un voltaje diferente, inferior o superior.

El convertidor dc dc 12v diseñado como elevador de tensión y el conversor dc dc 24v como reductor son los de gran aplicación en los circuitos electrónicos. Otro de los conversores dc dc bastante usado es uno reductor-elevador (buck-boost) al mismo tiempo. Se utiliza en las fuentes de poder conmutadas donde se obtiene un voltaje contrario al que se presenta en la entrada del convertidor.

Un conversor dc dc es un dispositivo con la cualidad de transformar un voltaje continuo a otro voltaje continuo con desigual tensión. Puede cambiar el nivel de voltaje, pero no cambia el tipo de corriente. Sus circuitos de gran uso en los diseños de dispositivos de la electrónica del siglo XXI. Se utilizan en cargadores, fuentes de alimentación, drones, robóts, coches eléctricos y muchos otros dispositivos electrónicos de uso masivo.

Para realizar la acumulación de energía, los conversores utilizan el campo magnético de los inductores y el campo eléctrico de los condensadores o capacitores. La conmutación en general se produce empleando transistores y diodos para eliminar los picos que se generan en el tiempo, logrando estabilizar la corriente que sale casi sin fluctuación perceptible.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Sede Barranquilla

Noticias Destacadas

Ver Blog

Producto agregado para comparar