Fuentes de voltaje

Fuentes de voltaje

Usos y Aplicaciones de las Fuentes de Voltaje

Las fuentes de voltaje son dispositivos que tienen la función de suministrar voltaje, transforman la corriente alterna (AC) en corriente directa (DC), regulan la electricidad de salida y la estabilizan. Su cometido es suministrar un mismo voltaje, sin importar la cantidad de energía que exija un circuito.

Leer más

Cabe destacar que existe un límite, se encuentra en su voltaje, corriente y potencia. Una fuente de voltaje de 24v (voltios) y 15A (amperios) podrá atribuir como máximo esos mismos valores, en este caso su potencia máxima sería igual a 360W (watts o vatios).

Voltajes máximo y mínimo de las fuentes para cada uso:

+5V:

Discos duros mecánicos y externos, unidades ópticas, celulares, routers, GPS, etc.

+12V:

Procesadores, tarjeta gráfica, ventiladores, impresoras, aire acondicionado, televisores, bombillas, tostadoras, etc.

+24V:

También utilizado por dispositivos como aires acondicionados, televisores, bombillas y otros más. Lo que lo diferencia es, que también es aplicado en actividades industriales, de mucha más demanda eléctrica.

Fuente de voltaje regulada

Cuentan con un circuito en su interior para estabilizar la tensión recibida. Evitan cualquier complicación frente a un circuito, como la subida de temperatura en el ambiente, alteración en el consumo de carga, cortocircuitos, etc. Lo que sí puede resultar un problema para esta fuente, es recibir una energía en inversa.

Fuente de voltaje variable

Posee unas perillas para controlar el voltaje de manera manual para que los circuitos puedan funcionar perfectamente. Este tipo de fuentes pueden brindar una electricidad desde cero hasta la cantidad de voltios máximo, en el caso de una fuente de 24v, su energía es cambiada de 0v a 24v dependiendo de su aplicación.

Algunos usos y aplicaciones

Sector automotriz:

Como la energía transmitida por la fuente es corriente directa, es posible proporcionarle energía a una batería para el arranque del motor, la iluminación y el sistema de encendido del vehículo.

Sector industrial:

Los equipos de este sector son consumidores de energía directa, y es su combustible para la producción de distintos bienes como en el ámbito de la minería, producción de papel, productos químicos, etc.

Sector de telecomunicaciones:

En los Sistemas de Telecomunicaciones la disponibilidad del servicio de energía en todo momento es esencial, para poder transmitir a tiempo real mediante los medios de comunicación actual.

Mostrando 1-24 de 26 artículo(s)
Producto agregado para comparar