Estaciones de Soldadura

Estaciones de Soldadura

Usos y Aplicaciones de las Estaciones de Soldadura

La soldadura es el sistema más utilizado en construcciones y reparaciones de equipos electrónicos, ya que asegura la circulación de corriente entre los distintos componentes de un circuito. Las uniones con estaño u otras aleaciones del mismo, son resistentes y confiables, soportan impactos y vibraciones, lo que hace que la conexión eléctrica esté asegurada por un prolongado tiempo.

Leer más

La estación de soldadura está compuesta por un módulo —la pieza principal— del cual se conectan otra o más herramientas, como el cautín que es sustancial, y en otros casos más instrumentos que facilitan la operación, como boquillas o pistolas desoldadoras.

Referente a la cantidad de calor aplicada, existen estaciones de soldadura que tienen un número de grados fijo, no puede ser cambiada por el usuario. Lo más recomendable, es una que sí tenga el control de temperatura para poder adaptarse a muchos más usos y casos.

Es importante utilizar estaciones de soldadura electrónicas con potencia igual o mayor de 80W (Watts o vatios) como lo es en el ámbito de la fabricación de joyería, aunque hay excepciones, para trabajos que no exijan una demanda térmica elevada es ideal utilizar una potencia inferior, como lo es soldar una tubería de cobre, por ejemplo.

Las estaciones de soldadura Baku suelen tener una buena calidad-precio, tienen mayor precisión en el control exacto de la temperatura y poseen un calentamiento muy veloz.

Algunos usos y aplicaciones

Sector eléctrico y de electrónica:

Las estaciones de soldadura son un instrumento fundamental en la reparación de equipos eléctricos y electrónicos, el estaño en este caso mantiene el desplazamiento de la electricidad en estos artefactos.

Sector de la aeronáutica:

La soldadura en este sector es utilizada para reparar piezas mecánicas que forman parte de vehículos que alzan vuelo, entre ellos: helicópteros y aviones.

Sector automotriz y náutico:

Las estaciones de soldadura participan en la reparación y construcción de estos vehículos, que son una parte fundamental del transporte terrestre.

Producto agregado para comparar