Horario de atención: Lun a Vi de 8am a 6pm

Sopladora Aspiradora

Sopladora Aspiradora para PC  | Osaka Electronics

Usos y Aplicaciones de las Sopladoras y Aspiradoras

Las sopladoras y aspiradoras son herramientas diseñadas para mantener y preservar la vida de aparatos electrónicos —normalmente a los equipos de PC—, mediante una fuerza centrífuga que aleja el polvo de las áreas que, con el tiempo, se dañan por la misma suciedad.

Leer más

Esto funciona gracias a que, en su interior cuenta con un ventilador de una cantidad considerable de hojas, que con su mecanismo succiona el aire del exterior y lo gira drásticamente, impulsándolo por medio de un tubo que posee una pequeña abertura. Con todo ese aire acumulado por la fuerza centrífuga, una presión se concentra en el interior y sale por la boquilla del tubo con una velocidad superior. Cabe destacar que existen casos en los que la velocidad del motor de expulsión del aire llega a sobrepasar los 16.000 RPM (revoluciones por minuto).

El uso de sopladoras y aspiradoras para limpiar el computador es una manera de prevenir o disminuir los daños al interior de este debido a la acumulación polvo, calor, humedad, mugre, entre otros más componentes nocivos para el PC y que disminuyen considerablemente la vida útil del ordenador.

Zonas del PC que pueden ser limpiadas

Tarjeta Madre:

Es un componente esencial en el PC, conecta todos los dispositivos entre sí —es el cerebro de la operación—, por lo que, si una partícula de polvo o algún otro componente dañino se encuentra en ella, lo mejor es limpiarla con la sopladora.

Carcasa:

Aún siendo parte del exterior del PC, éste posee sus áreas de ventilación y salidas de aire, por ello para liberar esas zonas de polvo o mugre se recomienda la utilización de esta herramienta. Teclado:

Es la zona donde se concentra más suciedad, es muy común que las teclas se atasquen o no sean capaces de registrar la tecla marcada, esto se debe a la pelusa, polvo o a otros factores que implica el estar siempre al exterior de todo.

Sede Barranquilla

Noticias Destacadas

Ver Blog

Producto agregado para comparar