Existen distintos tipos de iluminación LED y diversos mecanismos que sirven para distintas aplicaciones. A continuación, algunas de ellas:
Hilo LED
El hilo LED es un cable de plástico muy liviano, flexible y resistente que emite luz. Se trata, por supuesto, de iluminacion led, pero a diferencia de otros cables de luz, este hilo no conduce la luz proveniente de un foco particular, sino que emite su propia luz, por lo que resulta en una iluminación constante en todo el hilo. Se utiliza para decorar casas, autos, salones de eventos, e incluso para indumentaria. Es muy empleado por fotógrafos para lograr fotografías de alto nivel dibujando con estas luces.
Módulos LED
Estos son un circuito de luces LED en forma de módulo o pastillas que sirven para iluminar interiores o carteles de negocios. Este tipo de iluminación no es tan flexible como los hilos, sin embargo, posee más fuerza lumínica, alcance y se usa en sitios fijos. Puede atornillarse o clavarse a carteles o cualquier otra superficie que se desee.
Neón LED
Las luces Neón LED están en auge y cada vez se usan más, son auténticas, versátiles, consumen muy poca energía y son increíbles para decoraciones nocturnas. Los rollos de hilos neón vienen de 5 metros de largo que pueden cortarse cada 2.5 cm. Este tipo de luz es cada vez más elegida en la iluminacion led Bogota.
Reflector LED
Estos reflectores son la solución definitiva para tu jardín o puerta de calle. Gracias a la tecnología LED, estos reflectores tienen un gran tiempo de vida útil, no consumen mucha energía, no se sobrecalientan y poseen una luz poderosa y brillante. Son muy utilizados para espacios grandes y espacios al aire libre, como jardines y talleres. Puedes optar por la luz blanca tradicional o jugar con iluminacion led en Bogota y llenar el patio de colores.