Fuentes de Voltaje Regulada

Fuentes de Voltaje Regulada | Osaka Electronics

Las fuentes de alimentación UNI-T

se utilizan comúnmente en los sectores de diseño electrónico, carga de baterías, vehículos eléctricos, laboratorios de investigación y educación. UNI-T ofrece fuentes de alimentación programables y no programables con características como baja ondulación y ruido, voltaje / corriente constante, protección contra sobrecargas a precios competitivos.

Leer más

Concepto de fuente de voltaje

Antes de entrar en materia sobre el concepto de fuente regulada de voltaje debemos entender que una fuente de voltaje es un dispositivo suministrador de fuerza eléctrica. Posee dos conectores encargados de generar los voltajes de salida, sin importar las cargas de entrada. Por tanto, son generadores eléctricos de circuito activo; pueden presentarse como fuentes de voltaje fijo, variable o fuente regulada de voltaje.

¿Qué es una fuente regulada de voltaje?

Este tipo de fuente eléctrica cuenta con un circuito interior que permite sostener el mismo voltaje de salida, independientemente de la fuerza de ingreso. En tal sentido, son dispositivos que ofrecen protección contra sobrecargas, fluctuaciones y ondulaciones en los voltios de entrada. Las fuentes de voltaje regulado poseen estabilizadores de tensión. Por esta razón, son especiales para evitar problemas generados por cortocircuitos y mantener a salvo equipos electrónicos.

Para que sirve una fuente regulada de voltaje

Con este tipo de fuente puede alimentarse toda clase de circuitos; en el campo de la electrónica se utiliza generalmente para la carga de baterías, de vehículos eléctricos, en laboratorios de investigación, entre otros. Como agentes reguladores, este generador eléctrico proporciona un suministro que puede ser adaptado según la intensidad de voltaje que requiera todo equipo conectado. Podría decirse que es una fuente de alimentación para cada uno de tus proyectos electrónicos, o para proteger los equipos y electrodomésticos en tu hogar.

Fuente regulable de voltaje DC

Las fuentes reguladas de poder funcionan como convertidoras de voltaje de la Corriente Alterna (CA), proveniente del servicio eléctrico, para transformarla en Corriente Directa (CD). El primero posee una polaridad variable, mientras que la CD distribuye uniformemente las cargas.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Sede Barranquilla

Noticias Destacadas

Ver Blog

Producto agregado para comparar