Switches - Interruptores

Switches - Interruptores

Los Switches Interruptores

son dispositivos eléctricos que permiten o impiden el flujo de una corriente eléctrica al momento de pulsarlo, su principal función es el encendido y el apagado.

En su expresión más simple, funciona con dos contactos de un metal inoxidable y el actuante, este específicamente es la parte móvil del interruptor que hace presión entre los contactos, uniéndolos cuando el interruptor se enciende, para dar paso al flujo de una corriente, y en el caso del apagado, separa el contacto de ambos metales para cortar la circulación.

Leer más

Un switch balancín es aquel que oscila de un lado a otro, una acción inclinada que enciende o apaga, donde el lado que se hunde al presionarlo es el que define si los contactos de metal están unidos o separados. Un interruptor puede tener diferentes formas y tamaños, se encuentran switches redondos y rectangulares, de tamaño reducido y extensos.

Un interruptor de balancín suele tener un círculo (“off”) en un extremo y una línea (“on”) del otro borde, se guía por la lógica fundamental del cero (círculo) y uno (línea), donde el primero significa desactivado y el uno encendido.

El actuante —la parte móvil— acostumbra a ser de plástico duro, para garantizar una separación eléctrica entre la fuente de alimentación y el dedo.

Una ventaja de este interruptor es que, debido a que no sobresale por mucho, su activado o apagado no se acciona de manera accidental, necesita ser presionado realmente para cambiar su inclinación. Esta es una de las razones por las que este tipo de switches son los más solicitados.

Algunos usos y aplicaciones:

Sector Industrial:

Los switches son utilizados para la activación de máquinas procesadoras, tornos, prensas, pulidoras, fresadoras y otros artefactos ejecutados en el sector.

Sector doméstico:

Participan muchas tareas del hogar, el encendido de una bombilla, el activado de una aspiradora o el apagado de una extensión de corriente, y en muchos otros artilugios de uso doméstico.

Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)
Producto agregado para comparar