Llegado a este punto, surge la pregunta del millón: ¿es mejor la corriente alterna o la corriente continua? Pues bien, no hay una respuesta exacta, ya que esto dependerá del uso que se le dará a la energía.
Las diferencias entre electricidad continua y alterna le otorgan a cada una diversas ventajas, también algunos inconvenientes. Por ejemplo, la corriente directa no resulta una buena opción para suministrar energía a un refrigerador, tampoco la corriente alterna lo es para un mando a distancia. Esto significa que, según sean las necesidades del usuario y las características del dispositivo electrónico, se deberá elegir uno de los tipos de corriente.
Actualmente, la corriente alterna se utiliza principalmente para distribuir electricidad a larga distancia, mientras que la corriente continua está más recomendada para el funcionamiento de dispositivos electrónicos.
Ahora que ha ampliado sus conocimientos acerca de la corriente continua y la corriente alterna, cuéntenos, ¿cuál le ha gustado más?