¿Para qué sirve el Limpiador Electrónico?

Los limpiadores electrónicos son de gran utilidad en su hogar, trabajo, negocio, entre otros. Con ellos usted podrá limpiar, desinfectar y remover cualquier sucio o residuo presente en cualquiera de sus equipos electrónicos como computadoras, electrodomésticos, teléfonos celulares y más. Por lo general, la mayoría de este tipo de limpiadores son 100 % seguros y aptos para utilizar en placas de circuito impreso de diversos dispositivos electrónicos. Sin embargo, sugerimos que, antes de adquirir un limpiador electrónico, verifique la compatibilidad de la sustancia con los empaques, conectores y componentes del aparato que desee hacer mantenimiento.

¿Qué es un Limpiador Electrónico?

Se trata de un limpiador que, por lo general, su presentación es en forma de aerosol, básicamente es una mezcla entre alcohol e hidrocarburos. Pueden ser fabricados con diversos químicos limpiadores para placas de circuito impreso, siendo el componente más usado para su fabricación el alcohol isopropílico, ideal para realizar mantenimiento preventivo a tus artefactos electrónicos y estos se mantengan libre de grasas, polvo, corrosión, entre otros.

¿Con que Limpiar Circuitos electrónicos?

Todos los artefactos eléctricos cuentan con placas de circuitos, estas placas se encuentran expuestas a diversos agentes contaminantes que, pueden costar la vida del equipo. Por este motivo, le recomendamos limpiar con cierta regularidad sus artefactos eléctricos con limpiadores electrónicos en aerosol. Asimismo, resulta conveniente decantarse por limpiadores electrónicos compuestos de aire comprimido y alcohol isopropílico superior al 90 %, tal vez esté preguntándose para que sirve el limpiador electrónico con estos componentes. Sencillamente, son su mejor opción debido a que, al expulsar el aire comprimido sobre las placas electrónicas, liberará la placa de residuos y polvo, mientras que, el alcohol actuará limpiando la zona y se evaporará de forma instantánea sin poner en riesgo el circuito.

¿Como Limpiar un Circuito electrónico?

En el apartado anterior, hemos detallado el método más recomendable para la limpieza de circuitos electrónicos, pero si aún se pregunta con que limpiar aparatos electrónicos cuando no dispone de alcohol o aire comprimido, le mencionaremos otros métodos viables para el óptimo mantenimiento de sus artefactos eléctricos. En primer lugar, requerirá de un destornillador para abrir el artefacto y poder alcanzar mejor las placas. Posteriormente, podrá verter una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua destilada y con la ayuda de un cepillo de dientes, preferiblemente de cerdas suaves, podrá realizar suaves movimientos sobre los contactos y placas para remover la suciedad. Recuerde, utilizar siempre agua destilada para llevar a cabo la limpieza de placas de circuito impreso, debido a que esta sustancia no es peligrosa para ninguno de sus componentes. Además, recuerde no usar ningún limpiador electrónico que contenga fosfatos, ya que pondría en riesgo su artefacto. Sin duda, los aerosoles son su mejor alternativa para el correcto mantenimiento de artículos.